El caballero de la armadura oxidada
Era un caballero que vivía en un castillo con Julieta. Su mujer y Cristóbal, su hijo. Era un caballero que saludaba doncellas y mataba dragones, el lo hacia para demostrar bueno, generoso y amoroso, sin importarle el no pasar el tiempo con su familia.
El caballero un día decidió dejarse la armadura puesta ya no se la quitaba para dormir, el decía que para estar preparado para cuando empezara una batalla o tuviera que rescatar una doncella, al dejarse la armadura todo el tiempo acabo por enfadar a su mujer por que no le podía dar ni siquiera dar un beso y cuando la abrazaba la golpeaba con la armadura y fue cuando su mujer lo amenazo diciéndole que si no se quitaba la armadura se iría del castillo y se llevaría también a Cristóbal su hijo. El caballero asustado quiso quitarse la armadura pero no pudo ya que no se la podía quitar porque se le había quedado atascada por no quitársela en mucho tiempo el desesperado recorrió al herrero del castillo el hombre masa fuerte del reino el herrero de mala gana intentaba quitársela pero no pudo el caballero decidió salir en busca de de ayuda.
El caballero entro en los bosques buscando al sabio merlín que era el que lo podía ayudar el no lo encontraba cada vez se debilitaba mas y poco a poco se daba cuenta de muchas cosas que el ignoraba como el amor que le debía de tener a su familia, cuando encontró a merlín el sabio hizo que el caballero se diera cuenta de muchos aspectos de su vida que el no se había dado cuenta, el caballero con todo esto estaba decidido a quitarse la armadura y volver con su familia merlín le dice al caballero que para poder quitarse la armadura y volver con su familia debía marchar por el camino de la verdad no por el de la mentira por el que había venido en el camino de la verdad se encontraba con tres castillos: el silencio, el conocimiento, la voluntad y la osadía.
Esos eran los tres pasos a seguir para poder conocerse el mismo y poder quitarse la armadura. La primera etapa era el castillo del silencio, en este castillo el caballero se da cuenta de que el estar solo le da miedo y es lo mismo que había hecho con su mujer cuando ella le hablaba y el bajaba la visera de la armadura, el caballero nunca se había quedado solo a meditar y cuando lo hizo conoció a su propio yo, eso le demostró que nunca se había escuchado a el mismo después paso al castillo del conocimiento, que esta inundado en tanta oscuridad, en este castillo hay una serie de carteles que el caballero lee lo que hace cada uno de ellos, se conozca , mas de el mismo. Ahí se da cuenta el caballero que de verdad el no amaba a su familia , en el camino había un espejo que le mostraba como era su verdadera persona y no lo que el había intentado ser y se dio cuente de que solo había demostrado a las personas que era bueno y generoso lo que lo hizo llorar y parte de su armadura se oxidara y se rompiera.
Merlín le advirtió que la ambición de la mente no es buena la que es buena es la del corazón y cuando comprendió lo que le decía el anciano el castillo desaparece. Siguió con el paso del castillo de la voluntad y la osadía, el cual se encuentra con un dragón que no lo deja pasar y para poder pasar tenia que tener voluntad y osadía, ese dragón era creado por su miedo ya que era creado con su miedo logro irse acercando mas hacia el dragón y cada vez se hacia mas pequeño y lo venció, el demostró que tenia voluntad y osadía y el castillo desapareció.
Ya solo le queda la sima de la verdad la cual tenia que escalar cuando llega a la sima ya no queda nada malo en la armadura se le cae por completo después de tantas lagrimas derramadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario